Saturday, December 20, 2008

Un nuevo trabajo en tijuana.

10:27am.sab20.2008.faltapocoparacreceral9.

Me acabo de levantar, mientras orinaba escuche algo que en seguida captó mi atención , como un rayo, como un putazo, como el aroma de weed, o el taxi que te quedas esperando durante media hora y derrepente emerge a lo lejos de la calle y sus colores opacos se vuelven vivos y puedes decir "por fin, gacias", captó mi atención un trabajo muy interesante, era un buen-diador, esta persona tiene un trabajo peculiar, se dedica a saludarnos. 

La paga no es muy buena, pero requieres de tener una buena voz, nadie te dirá por dónde andar, pero tu sabrás donde caminar, pasearás por las banquetas o calles que quieras e irás gritando "buenos dias", deberás tener animo para aquel que se asome por la ventana te vea saludando con felicidad, como si no fuese un trabajo, esto tiene dos propositos; el primero es claro,

  1. saludar y desearle un buen dia a todas las personas que en estos tiempos tan jodidos nos cae muy bien, si saludas a alguien en la calle mientras caminas sabes que no es 100% seguro que te respondan de buena manera, segun una estadistica el 50% de las personas te ignorarán, el 25% asentirán con la cabeza con rostro de confusión, el 20% te responderá el saludo sin saber o por reflejo, el 5% te puede golepar o asaltar. Por eso mismo este trabajo es conveniente, no saludarás a la gente directamente, desde sus casas escucharán tu voz avanzando por las calles, y empezarán con buena actitud el dia. 
  2. Este segundo punto es de suma importancia, una vez que el buen-diador les ha saludado y se sentirá mejor la gente porque una voz desconocida les saluda, sin necesidad de tener que responder o dar la cara, las personas se sentirán motivadas a volverse un buen buen-diador. Tal vez mientras caminen por un parque, saliendo de la casa por la mañana, manejando camino a la escuela o al trabajo, en un momento que no vean gente a la vista se pueden animar a decir "buenos dias", sin miedo porque saben que las personas que te escuchen -en su casa- decir eso pueden pensar que estas saludando a otra persona en la calle, pero como buen-diador deberás decirlo una vez más, para que la gente que te escuche tenga la duda de a quién estas saludando, y repitelo las veces que gustes, el efecto será que las personas en sus casas mientras desayunan, prenden la computadora, apagan la alarma, se lavan los dientes, o incluso mientras orinan escucharán un buenos dias en sus cabezas, y se irá alejando esa voz, diciendolo una y otra vez, como si fuese un eco en sus cabezas, y ese eco es el que hará que se convierta en otro buen-diador, teniendo como resultado un ejercito de buen-diadores dedicados a decir lo mas sencillo de nuestro lenguaje pero que a la vez es lo minimo mas géntil que puedes decir.

No hay razón para no hacerlo, si crees que te verán como loco aquellos timidos buen-diadores pueden sacar  su celular y fingir que estan saludando a alguien, pero el efecto se perderá si alguien se asoma por la ventana y te ve con un celular, lo ideal sería que cuando alguien te vea, te vea decirlo con ganas de que todos te escuchen, con esa actitud que gritas cuando se pierde una mascota, y vas por la calle gritando su nombre. Deseale un buen dia a alguien, animate, o pudrete y come caca en el desayuno.

2 comments:

La Maga said...

yo hoy te mandé coolores cuenta? jaja no me dejo de reír con la piel de elmo, no lo supero tal vez es por mi fijación con las pieles de animales y su dolor q se me hace tan irónico jaja te la rifaste

Anonymous said...

hahahaha al final hubieras puesto.

Manda esto a 10 de tus amigos o recibiras una muy mala suerte durante 1 anio.