Saturday, September 15, 2007

Las manos y su majestad

"las manos se juntaban y lloraban
las lagrimas recorrian los recuerdos
del sueño mordido por la asquerosa voracidad
de " el tiempo su majestad "..."


¿sonries cuando despiertas?
¿tenias la intención de rasgar a tus amigos?
contestame, con una nota escrita
en la cascara de una naranja
y dejala al pie de la puerta de mis sueños
pero no toques muy fuerte,
o saldré lastimado por los golpes
de la pesadilla que todos corremos
corremos por salvarnos de ser triturados
en acordes menores del juego de cartas
que encaras la noche y su cielo tan joven
aun repleto de espinillas
y astillas que aportan nuestros ojos
copiando el reflejo secreto
de la carta que la luna escribió para mi
y trataba sobre lo que veia desde allá
entonces encargó a su mano darme este sobre
pero jugué con su mano
y ambas rieron mientras eran despertadas
por la comezón de tal preocupación
y pensé que estaba mal
que dieran tantas vueltas mis manos
y me dí cuenta que las dejé ir muy alto
en el frio infinito del espacio sin fin,
todo un drama hice al verlas explotar a lo lejos,
sin nada por hacer me senté y reflexioné,
la luna me acompañó y sentí su dolor
me dejé caer y su llanto tambien explotó,
se quedó sin manos y no podría esconderse antes del amanecer,
y sería quemada y sería mi culpa
y mi culpa quemaría la suya y los restos
de nuestras manos que quedaron vagando en el espacio,
que seguirían jugando sin darse cuenta de haber muerto.

¿y la carta?...

No comments: