Saturday, September 15, 2007

Opera sin realidad

Dónde se va quedando todo lo que alguna vez
cruzó antes mis ojos bajo una capa familiar
de inocencia y felicidad,
todo se hunde bajo las arenas de esa cosa
y si me detengo a pensar cada momento se repite
cantando en opera las misma preguntas,
cantando el mismo requiem de no recuerdo,
tan extraño e ingerible se convierte la realidad
a partir de un punto que nadie nota
brinca y tintinea la nota,
bajo mi rostro y la melancolia deja preguntas absurdas
sobre el pasado y lo que parpadeará,
de la misma manera subo el rostro y me hago respuestas absurdas
sobre el pasado y como dormirá.

nada, nada es capaz de sustentar alguna de esas respuestas
suben las ideas
muertas parpadean
ojos corroidos respiran sobre el oido
la musica entristece y en este teatro
donde el publico repleto de eco aplaude la tristeza cantada
y soy el caminante vacio del intermedio entre aplaudido
por silencios colosales que aplastan cada huella que trato dejar,
me encuentro suspendido,
en un limbo con lirios
abro mi boca para beber alguna palabra que me lleve
de vuelta a donde debo
pero el publico se enfada
pues estorbo su intermedio
y es dificil pensar así
y es dificil caminar así
e intento decirles que esperen,
pero, pero me doy cuenta que,
me encuentro solo en este teatro,
donde se ha estado cantando desde no recuerdo cuando
una opera sin realidad

No comments: