Saturday, September 15, 2007

Ojos de arena

Mis ojos caminan, arrastrandose con parpadeos
¿Saben a dónde van?
¿Se han probado a si mismos?

Tresillos de victoria bailan con aureolas,
Volteo a la calle y las luces gritan,
Su brillo me golpea,
adolorido acepto las consecuencias,
ni mias ni tuyas, las balas crecen del trigo,

-He sido ciego ninguna luz me ha golpeado!-
El miedo torció mis gritos
Y como sacerdote convirtió el momento en silencio,
prueba esta sal en alguna llovizna,
disfruta la muerte mar y llamala tu hija,

-Y seguimos avanzando sin saber-
Bebiendo la vida en la seca noche,
ni la arena entiende mi forma de ser,
bebo arena y bebo mi vida
Sólo el agua ha entendido mi dia,
Y te abrazaré -oh yo bien lo sé-
oleaje de serpientes negras,
solo yo las veo, solo yo las tiento,
mar muerte fria presenta mi vista,
prometo nadar en esta piel liquida,
hundirse, sentir, gritar y besar,
flotar, herir, callar y no volver a tentar,

con una sonrisa me ven tomar el sol,
descienden y aletean sobre mis oidos,
pican mi piel, me molestan y tapan el sol,
solo pido que callen,
terminan de comer mis dedos y entrañas,
sus lagrimas caen en mi boca,
con gran sed bebo cada una,
con delirio me estremecen sus aleteos,
me ensordece su vuelo,
-una noche más- pensé anoche que vine,
-un parpadeo más- logré en la superficie,
pero mi ultimo respiro
fué mordido por la serpiente,
mi ultimo pensamiento quedó
en burbujas de espuma de alguna ola,
desnudé mi mente y yace en todos estos granos de arena,
desnudé mi vida y ahora yace en el eco,
nace el silencio entre el pensamiento
de un estar o perderse sin saber,

nace la muerte en cada ola
esperando cada paso que vuelvas a hacer.

No comments: