Saturday, September 15, 2007

Pensamiento de agosto

Pensamiento de agosto

No tengo por que ver
al mundo a los ojos, lo he
hecho por diecinueve años o hasta
donde mi memoria recuerda.

No tengo por que estremecer
una vida sin sentido, si mi sentido
ha sido envenenado por
sueños musicales.

No tengo por que seguir abriendo
cajas donde fuman su pensar.

No tengo por que seguir
corrientes cuando he formado la mia
durante un almuerzo donde reflexiono y
la comida se enfria.

No tienes por que leer esto
cuando tu interior espera tu
atención.

No tengo por que alimentar
esqueletos de serpientes si
los alacranes lamen el cascabel sin
hacerlo sonar.

No tengo por que caminar
en esta tierra si algun gigante
la ha pisado y ordeñado.

Kafka no tenia por que convertirse
en escarabajo, Poe no tenia por que morir
en su mundo de miseria.

Dios no tuvo el valor de
hacerse realidad.

Los surrealistas no tenían por
que comercializarse y venderse como pan.

El reloj no tiene
por que caminar, ni adelantarse ni gatear.

Los antiguos sueños greco-romanos
no debieron perecer cuando el sol
despertó.

Los chinos no tienen por que
vivir.

Si tan solo los caprichos fuesen
algo más, y no se enfriaran como
un café en su estado casi perfecto,
y despues volver amarga la realidad.

Si las platicas no fuesen
tan vanas tal vez tendríamos
algo más.

Si la gente dejara de decir
"Las cosas suceden por una razón".
Si el mundo pensara no nos
tendría como larvas destruyendo sin piedad.

Si entendieramos que necesitamos el caos
y despues la paz.

Si los hippies entendieran su
fetiche por las flores "que sexy
las drogas mira nomass"
No tengo por que escribir pero
esparzo tinta casi sin pensar.

No tememos despertar
pero entenderiamos tantas cosas si fueramos ciegos.
No todos sueñan con olores
no todos con dolores.

Si recordara las melodias que
compongo inconscientemente mientras duermo.
Si la locura dominara a la gente.

Si la cordura dominase a los animales.

No tengo por que ver al
mundo a los ojos, si no sé como
ayudar.

No tenemos por que hacer
barbaridades y otros tan solo se
quedan en desear.

Tantos bufones obligados
a reir mientras los reyes
disfrutaban su dolor, con lagrimas
pintadas pues secaban sus ojos antes
de actuar.

Si todos pensaran en todos
y el planeta en nosotros
y nosotros quisieramos la muerte
y la vida nos abrazara despues de esta
y el renacentismo gobernara de nuevo
y el comunismo existiese en todos
lados por igual.

Si los pseudo-poetas aplaudieran
la realidad.

Si los europeos esparcieran su
mentalidad.

Si los imperialistas murieran de
asfixia sus ultimas palabras serían
algun cobro.

Si los filosofos expresaran con
fuerza sus ideas.

Si tan solo nos dieramos cuenta
Si existiese un movimiento llamado los soñadores
el movimiento de los soñadores.

Si tan solo nos dieramos cuenta.

Si los soñadores se movieran.

Sí nos daríamos cuenta.

No comments: